AN designa nuevos grupos de amistad parlamentaria

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, designó los integrantes de 17 nuevos grupos de amistad parlamentaria (GAP).

El anuncio lo hizo el primer vicepresidente del Poder Legislativo, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), quien leyó los nombres de los presidentes y vicepresidentes de los GAP.

En el grupo de Argelia fue designado presidente el diputado Manuel Hernández (PSUV/ Aragua), y como vicepresidenta la diputada Imarú Bolívar (PSUV/ Yaracuy). Para el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Namibia, quedó como presidente el diputado John Carlos Moreno (PSUV/Cojedes) y como vicepresidente el diputado Roger Pinto (Tupamaro/Aragua).

El GAP Venezuela-Mozambique estará presidido por la diputada Lisett Siboney Muñoz (PSUV/Anzoátegui) y como vicepresidenta la diputada Carmen Tibisay Márquez (PSUV/Anzoátegui).

Para el GAP con Angola la presidencia quedó a cargo de la diputada Carolina Cestari (PSUV/Dtto. Capital) y en la vicepresidencia el diputado Albino Bracho (PPT/ Distrito Capital). Por su parte, las diputadas Ilenia Medina (PPT/ Distrito Capital) y Sol De Primera (PSUV/ Nacional) quedaron como presidenta y vicepresidenta del grupo con El Salvador. Para el GAP con Arabia Saudita, fueron designados presidente y vicepresidente los diputados Willy Medina (PSUV/ Táchira) y Emmanuel Delgado (PSUV/ Cojedes), respectivamente.

En el grupo con Estonia preside el diputado Erick Mago (PSUV/ Sucre) y como vicepresidenta la diputada Yaritza Martínez (PSUV/ Delta Amacuro). Con Dinamarca, el diputado Elio Serrano (PSUV/ Miranda) presidirá, y como vicepresidente estará el diputado Alejandro Natera (PSUV/Lara).

Para el GAP con Malasia, los diputados José Colmenares (PSUV/ Aragua) y Antonio Sivira (PSUV/ Falcón). En el de Indonesia ocupará la presidencia la diputada Nicia Maldonado (PSUV/ Nacional) y en la vicepresidencia el diputado Didalco Bolívar (PSUV/ Nacional).

Para Serbia presidirá el diputado Roque Valero (PSUV/ Aragua) y como vicepresidente el diputado Ekalov González (PSUV/ Carabobo). Los diputados Yanis Agüero (PSUV/ Lara) y Yeissis Orozco (Podemos/ Cojedes) ocuparán la presidencia y vicepresidencia del GAP Venezuela-Togo.

En el GAP Venezuela-Níger estarán en la presidencia y la vicepresidencia los diputados Jocsen Alvarado (PSUV/ Portuguesa) y Ramón Magallanes (PSUV/ Guárico). En el grupo con la República Árabe Saharaui, los diputados Carlos Gamarra (PSUV/ Yaracuy) y Jessica Moreno (PSUV/ Táchira).

El diputado Antony Coelho (PSUV/Nva. Esparta) presidirá el grupo con Kuwait, la vicepresidencia la llevará la diputada Sony Sánchez (PSUV/ Miranda). El GAP Venezuela-Qatar lo presidirá el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/ Distrito Capital) y como vicepresidente el diputado Jesús Santander (PSUV/ Carabobo), mientras que para el de Ecuador fue designado como presidente el diputado Enrique Ramos (PSUV/ Carabobo) y en la vicepresidencia el diputado Julio García (PSUV/ Táchira).

T/AN /F Archivo