Este jueves|AN discute hoy proyecto de Ley de Endeudamiento

Para este jueves está prevista la segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012, por 30 mil millones de bolívares.

De este monto, 25 mil millones se destinarán al pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los 5 mil millones restantes se destinarán al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales que está dirigido a cancelar pasivos laborales de los sectores Salud y Educación.

Además, los recursos que se obtengan de las operaciones de crédito público se destinarán a los pagos de pensiones y pasivos laborales.

El orden del día de la Asamblea Nacional incluye igualmente la designación de Carlos Pérez, María Urbaneja y Reina Arratia como embajadores de Venezuela ante Antigua y Barbuda, Ecuador y la República Cooperativa de Guyana, respectivamente, reseñó Radio Nacional de Venezuela.

La convocatoria para la sesión se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional.

El referido artículo establece que el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional podrá realizar el anuncio de la sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por el canal ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve), por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio), o por el medio más expedito posible.

Fuente/AVN
Foto/Archivo