AN discutirá acuerdo en apoyo a la investigación y lucha contra la corrupción

La Asamblea Nacional (AN) discutirá este martes, el Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha, enprendida por el Gobierno nacional contra la Corrupción, así lo indica orden del día Nº 15-2023 difundido por el Parlamento venezolano en su página web.

El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público el encausamiento de exfuncionarios del Tribunal Supremo de Justicia, Pdvsa y algunas alcaldías por hechos de corrupción.

Por estos casos han sido detenidos varios exfuncionarios como Cristóbal Cornielles, quien se desempeñaba como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, así como el exjuez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García, por su vinculación con la liberación de de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, integrante de la organización criminal Tren del Llano.

Además fue capturado el exalcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández. A esta persona se le investiga por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo).

Otro detenido por la Policía Nacional Anticorrupción es Joselit Ramírez, exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, del viernes del 17 de marzo.

 

 Otras discusiones

Por otra parte, la AN realizará la segunda discusión del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Además las y los diputados efecturán la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica contra todo tipo de Discriminación. Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro llama al pueblo a estar más unido que nunca frente a la batalla contra la corrupción