AN discutirá este martes hechos de corrupción de diputados salientes

La Asamblea Nacional (AN) discutirá este martes — en sesión ordinaria — los posibles hechos de corrupción que se manejaron durante la gestión anterior del Parlamento, de mayoría opositora; indicó este lunes el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que esta semana, el diario español ABC reveló que el prófugo de la justicia Leopoldo López alquiló una vivienda en Madrid, España; por el monto de 12.000 dólares estadounidenses, de forma mensual.

En este sentido, señaló que la AN solicitará a otros Parlamentos internacionales, investigar estos hechos de corrupción.

«Desde la Asamblea Nacional oficiamos a otros parlamentos del mundo investiguen hechos como el cobro de una comisión para acordar una deuda que tiene Paraguay con Venezuela. Guaidó y su gente entre 27 y 28 millones de dólares», recalcó.

Al respecto, también investigarán la dirección del dinero enviado por el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) por el monto de 200 millones de dólares, para una supuesta ayuda humanitaria en Venezuela.

«¿Qué hizo Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vechio y Julio Borges con todo ese dinero?», enfatizó el parlamentario venezolano.

De igual forma, solicitar la investigación del uso de los 1.200 millones de dólares por Monómeros, así como el monto enviado por Europa a Venezuela para una supuesta ayuda humanitaria.

«Los parlamentos investigar si existen cuentas con cientos de millones de dólares por parte de estos. Mañana en base a esta conversación tenemos bastantes temas que hablar», sentenció.

T/AVN
F/Prensa CGR

Lea también

CGR exhorta a diputados de la AN a presentar Declaración Jurada de Patrimonio