AN presenta documento ante Fiscalía por caso de amedrentamiento a campesinos de Guatire

El presidente de la Comisión Especial para investigar actos fascistas en el país, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ricardo Molina, presentó ante el Ministerio Público un documento que contempla los actos violentos ejercidos contra los campesinos del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire, en conformidad con sus competencias políticas, contempladas en la Constitución y las leyes de la República.

“Hemos entregado este documento, donde se presenta de manera oficial, las responsabilidades penales, civiles y administrativas de estos funcionarios y de las personas, naturales y jurídicas, relacionadas con el caso, para que no ocurran más estos hechos”, resaltó el parlamentario Molina.

Asimismo, espera que la Fiscalía General de la República, junto al Tribunal Supremo de Justicia, continúe y profundice las investigaciones, a fin de ofrecerle justicia a las familias afectadas.

“No vamos a permitir desde la Asamblea Nacional que estas acciones sigan ocurriendo”, sentenció.

En contexto

El pasado mes de abril el Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez, por presuntamente incurrir en hechos de corrupción, abuso de funciones, degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, destrucción de vegetación y vertientes, aprovechamiento de patrimonio forestal y afectación de especies de patrimonio forestal.

La imputación se origina en los hechos ocurridos el 12 de abril, cuando efectivos de la Policía Municipal de Zamora, junto con representantes de la empresa Guatire Textil, ocasionaron grandes destrozos en el parcelamiento Villa Zamora 2021, afectando plantaciones, viviendas y familias que hacían vida en la zona.

Por este caso, también quedaron privados de libertad el comisionado agregado, José Martín Ramos Parica; la comisionada jefe, Belkis Yadira Ramírez Gallozo; el comisionado jefe, Neile Yeimala Martínez Marín, y el supervisor jefe, Raúl Manuel Romero Chavarry, de la policía municipal.

F/VTV