AN en desacato designará comisión para investigar uso de fondos entregados por EEUU a la oposición

El diputado Luis Parra manifestó que exigirán auditoría de recursos enviados por la Usaid, cuyo monto estimó en 467 millones de dólares

_______________________________________________________________

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Parra, informó este lunes que el Parlamento nombrará una comisión especial que se encargará de investigar el uso de los fondos de la supuesta ayuda humanitaria enviada a sectores de la oposición por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a Venezuela.

«Este lunes 20 de enero desde el despacho presidencial en el Palacio Federal Legislativo haremos importantes anuncios al país en materia internacional, electoral y exigiremos auditoría de recursos enviados por el Usaid que alcanzan los 467 millones de dólares», indicó Parra, quien además señaló que pedirá a Estados Unidos (EEUU) investigar y auditar los recursos entregados por la Usaid. «No sabemos a dónde fue a parar ese dinero”, dijo.

“Estamos diciendo que esos escándalos que se han abierto sobre el Cucutazo y el manejo indebido de esos recursos sean investigados. Estamos pidiendo que se hable con claridad al país, porque eso se vincula con medios y ONG (organizaciones no gubernamentales)”, agegó el parlamentario.

Insistió en que el Parlamento, como un poder autónomo, continuará investigando para determinar el destino de los recursos. «Vamos a seguir insistiendo en una gestión transparente», apuntó.

Horas antes, Parra informó en Twitter que la Usaid ha entregado, desde 2017, 467 millones de dólares. De ese monto, 180 millones de dólares los ha recibido directamente el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 «presidente interino» con la intención de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela.

La presunta ONG ha entregado recursos a la oposición bajo el pretexto de la «ayuda humanitaria», acción que encubre los verdaderos intereses del Gobierno de Estados Unidos por quebrantar el orden democrático de nuestra nación.

Las sumas millonarias otorgadas generaron grandes controversias en el seno de la oposición venezolana, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando Humberto Calderón Berti, designado por Guaidó como embajador de Venezuela en Colombia, acusó al entorno del autoproclamado por irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

«Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia», reveló en su momento Calderón Berti.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Caracas