Confirmó el diputado Enrique Márquez| AN enviará notificación al TSJ sobre desincorporación de diputados impugnados de Amazonas

La Asamblea Nacional (AN) enviará la notificación formal al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la desincorporación de de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana como diputados impugnados por el estado Amazonas.

La información la confirmó este miércoles el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, quien aseguró que la directiva del parlamento no tiene «ningún inconveniente de cumplir los extremos formales», haciendo referencia al exhorto emitido este miércoles por el máximo tribunal del país.

La Sala Constitucional del TSJ exhortó a la AN a realizar el acto parlamentario formal de desincorporación de los ciudadanos Guarulla, Ygarza y Guzamana, como lo hizo el 11 de enero del presente año, «por imperativo de los principios de paralelismo de las formas, legalidad, seguridad jurídica y supremacía constitucional; con ocasión a la manifestación de voluntad de desincorporación del órgano legislativo, presentada por los prenombrados ciudadanos, la cual no ha sido aprobada o rechazada por ese órgano legislativo».

En ese sentido, el diputado Márquez manifestó que la decisión de la AN servirá de antesala para una supuesta «recuperación institucional del país», justificando que «al pueblo le interesa que cese el conflicto de poderes».

LA MUD Y EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

En entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, el parlamentario confirmó que en horas de la noche  de este miércoles representantes de la oposición política en el país se reunieron con los mediadores para reactivar el proceso de diálogo.

Cabe recordar que el pasado domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al fortalecimiento del proceso de diálogo entre las fuerzas políticas del país, a propósito del incumplimiento de los acuerdos establecidos por parte de la oposición.

“Yo estoy cumpliendo los compromisos asumidos en la mesa de diálogo, no veo que la oposición cumpla un solo compromiso asumido”, señaló el jefe de Estado durante el programa En Contacto con Maduro (N°73).

Sin embargo, el diputado opositor señaló que «el Gobierno se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse, el que no ha cumplido en todo esto es el Gobierno» y defendió las intenciones de la MUD en insistir el un referendo revocatorio contra el presidente Maduro: «la coalición opositora no ha abandonado la agenda electoral», dijo.

«No hay tiempo para la politiquería tenemos que buscar soluciones concretas», manifestó.

Texto/CO
Fuente/Globovisión
Foto/Archivo