Este viernes|AN espera notificación del TSJ para tratar caso del diputado Azuaje

Este viernes se realizará una sesión extraordinaria en el seno de la Asamblea Nacional, convocada para tratar el caso del diputado Wilmer Azuaje, quien fue detenido la tarde de este jueves, por presuntamente agredir a un funcionario del CICPC, en la sede del organismo en Quinta Crespo, Caracas.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Calixto Ortega, informó que están esperando los recaudos que enviará hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la información que la presidenta de la AN, Cilia Flores ofrezca, para tratar el caso de Azuaje.

Ortega indicó, que de momento el procedimiento principalmente esta contenido en el articulo 200 de la Constitución Bolivariana que por tratarse de un delito cometido en flagrancia le corresponde conocer la medida de privativa al TSJ. «Estamos en una fase de investigación y se esta cumpliendo con todos los parámetros de la Constitución Bolivariana de Venezuela», expresó el parlamentario.

«Se ha hecho una averiguación expedita por que no se trata de un evento de grandes complicaciones que fue en presencia de varias personas», manifestó Ortega.

Azuaje fue detenido por ofender con improperios y agredir físicamente en el hombro derecho a una funcionario del CICPC, cuando éste se disponía retirar un vehículo propiedad de su madre, el cual había sido objeto de robo y posteriormente recuperado por el cuerpo policial.

El funcionario se percató de que el automóvil estaba a nombre de la madre del legislador y por ello le solicitó la documentación necesaria para proceder al trámite de entrega, fue allí cuando Azuaje empezó la agresión. Asimismo, ingresó sin autorización a la oficina del jefe de división, a quien también agredió con groserías y lo golpeó en el pecho.

T/E.R