Diputada María de Queipo|AN ha aprobado más de Bs. 2.000 millones para universidades en los últimos meses

La Asamblea Nacional (AN) ha aprobado más de 2.000 millones de bolívares en los últimos dos meses para las universidades venezolanas, puesto que el Gobierno del presidente Hugo Chávez da prioridad a la formación de los ciudadanos, manifestó este jueves la presidenta de la Comisión Permanente de Educación del Parlamento, diputada María de Queipo.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria reiteró que Venezuela ha ganado el reconocimiento mundial de ser uno de los países de mayor inclusión educativa.

Queipo rechazó la marcha nacional convocada para este jueves por sectores universitarios en supuesto reclamo de un mejor presupuesto para las casas de estudio. Descartó que la motivación sea económica y lo atribuyó a intereses políticos de sectores que se oponen al Gobierno Bolivariano.

Existen dos mundos universitarios. El primero, representado por las instituciones que afianzan su transformación y participación en la vida del país; y otro, el de las universidades autónomas, con otro tipo de política y que reúne a quienes fueron actores importantes en la desestabilización del país”, señaló.

Expresó que las casas de estudio tradicionales enfrentan un problema ético, pues se mantienen de espaldas al proyecto de transformación de la sociedad respaldado por la mayoría y contenido en la Constitución, ya que todas las autoridades universitarias están vinculadas a organizaciones políticas, y se niegan a discutir sus demandas en los espacios idóneos para ello.

Concluyó revelando que la Comisión que dirige ha recibido denuncias de supuestos desvíos de recursos en las universidades autónomas en acciones que no guardan relación con la esencia de dichas instituciones.

F/AVN
T/CO