Aprueba crédito adicional por 500 millones|AN honra compromisos con trabajadores del Ministerio Público

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este jueves un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes el Ministerio Público (MP), por la cantidad de 500 millones de bolívares, que permitirán cubrir gastos prioritarios para garantizar su funcionamiento y cumplir compromisos laborales ineludibles de la referida instancia.

Los recursos permitirán solventar gastos mínimos que cubran la insuficiencia en la operatividad, gastos atinentes al pago de las incidencias directas e indirectas generadas por la plantilla de personal activa y pasiva.

Igualmente, está orientado a la creación de un Centro de Datos con amplio margen de seguridad y formación de los funcionarios del Ministerio Público en la Escuela Nacional de Fiscales.

Mediante la presente solicitud de recursos adicionales, la Fiscalía prevé la creación de 15 despachos fiscales, cinco fiscalías municipales, descongestionamiento, digitalización y resguardo de los archivos fiscales, la creación de cuatro unidades de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones (UATCI).

Asimismo, incluye la construcción de tres Unidades de Depuración Inmediata de Casos (Udics), una coordinación de peritaje vehicular para la Dirección de Delitos Comunes, el fortalecimiento de los despachos fiscales, con la incorporación de sesenta fiscales auxiliares y potenciar el descongestionamiento de casos.

El texto menciona la obra de dos archivos estadales para el resguardo de la documentación producida en los diversos despachos fiscales por zona geográfica, el mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura física, mobiliario, adecuación de las sedes de los despachos fiscales en todo el territorio nacional.

Fuente/Asamblea Nacional
Texto/CO
Foto/Archivo