AN impulsará revisión del funcionamiento de todas las operadoras de televisión por cable

La Asamblea Nacional (AN), por medio de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, propondrá la revisión del funcionamiento de todas las operadoras de televisión por cable, las tarifas. Así lo planteó este lunes el presidente de esta instancia parlamentaria, Juan Carlos Alemán.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló: “Hay precios de paquetes que son impagables por el pueblo venezolano. A nosotros como Parlamento nos corresponde impulsar la revisión de las tarifas, y de la programación para que el pueblo pueda aprovechar el espectro radioeléctrico como corresponde y como está establecido en el marco de la legalidad”.

Destacó que a la comisión le corresponde emprender proyectos, revisar propuestas y concretar soluciones den estos espacios para el debate.

ESPACIOS DESMANTELADOS POR LA OPOSICIÓN

Por otro lado, Alemán aplaudió la iniciativa de la nueva directiva del Parlamento Nacional dirigida a recuperar todos los espacios que fueron desmantelados por la extrema derecha, y afirmó que estos fueron usados para la conspiración y el saboteo.

“Iremos recuperando todos los espacios que estuvieron abandonados, da tristeza como desmantelaron el Parlamento Legislativo por completo, se llevaron computadoras, material de oficina y  escritorios; además los ascensores y baños,  en total deterioro”, expresó.

El diputado revolucionario recordó el rol que jugaron los periodistas de calle durante el golpe de Estado del año 2011, por lo que aseguró que la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación lo primero que tiene que hacer es reivindicar a esos hombres y mujeres.

Y enfatizó que la Revolución Bolivariana llegó nuevamente al Parlamento, “no para trabajar de espalda al pueblo, sino para que cualquier proyecto de ley que se vaya a desarrollar pase por los distintos sectores de la sociedad”.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas