AN instala Comisión Especial para la Revolución Judicial presidida por Diosdado Cabello

Este viernes la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Especial para la Revolución Judicial, que estará presidida por el diputado Diosdado Cabello, quien anunció que fueron designados equipos de trabajo en centros de detención preventiva de 6 regiones de Venezuela.

“Hemos instalado la Comisión a nivel nacional y hemos designado equipos de trabajo organizados en 6 regiones de Venezuela (…) El Consejo de Estado ha dado 60 días para que estén desocupados los centro de detención preventiva. Esperamos cumplir esa tarea en mucho menos tiempo”, expresó.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, destacó que la iniciativa es una tarea encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de desocupar los centros preventivos del país.

“Estamos obligados a visitar todos los centros temporales preventivos que hay en Venezuela y vamos a entrevistar a cada una de las personas que estén privadas de libertad. El equipo multidisciplinario comenzará a tomar decisiones inmediatas, en el caso que lo amerite la Ley”, afirmó.

Indicó que la Comisión que preside trabajará tres vertientes principales: congestionamiento y asinamiento, cuerpo de leyes y la revisión de la estructura del Sistema Judicial que incluye a cuerpos policiales, Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Parlamentario agregó que se espera la colaboración de todos los venezolanos y que se convierta en una tarea amorosa por la Patria, “queremos enviarles un mensaje a los venezolanos y venezolanas que están en situación de ser juzgados, que cometieron algún tipo de delito y están en estos centros: en los próximos días recibirán la visita del equipo multidisciplinario” para atender su situación.

F/VTV