Informó el diputado Freddy Bernal|AN investigará fallecimiento de tres ciudadanos recluidos en sede del CICPC

Freddy Bernal, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN

El integrante de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, informó que la mencionada instancia legislativa abrirá una  investigación en torno al fallecimiento de tres personas que se encontraban recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en el Rosal.

Bernal explicó que se iniciará una pesquisa exhaustiva para aprehender a todos los funcionarios o civiles que estén involucrados en el hecho.

Refirió que así como la instancia parlamentaria abrió una investigación a funcionarios de la Policía del municipio Chacao, por presuntas violaciones a los derechos humanos de reclusos, también trabajarán para esclarecer el caso de los fallecimientos de 3 privados de libertad, quienes se encontraban bajo responsabilidad de efectivos CICPC.

En nuestro gobierno no se va a tapar a nadie ni a nada, venga de donde venga, y por eso se abre una investigación y se determinará sus responsabilidades donde estén”, sentenció.

Agregó que los legisladores “hemos pedido además que la fiscalía inicie la investigación de carácter penal, para ir hasta las últimas consecuencias y se sancione a las personas que pudieran haber cometido alguna irregularidad”.

El parlamentario señaló que son los integrantes de la Comisión de Política Interior y el Gobierno Revolucionario quienes se ponen al frente de la investigación, debido a que cuando una persona esta privada de libertad, el Estado venezolano es el garante de la estabilidad y tranquilidad de los mismos.

Destacó que es precisamente el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Chávez, quien “ha avanzado paulatinamente la reforma al sistema penitenciario y en la humanización del sistema». Al respecto, destacó los grandes logros alcanzados en esta materia por el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, a cargo de Tareck El Aissami.

Añadió, por último, que es la Revolución “quien ha tenido una política sistemática en la defensa de los derechos humanos y en defensa de la Constitución Nacional”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

TENGO UN AMIGO QUE FUE ACUSADO FALSAMENTE Y EN FORMA TEMERARIA DE UNA ESTAFA QUE NUNCA SE COMETIO Y EN ESA DEPENDENCIA DEL CICPC, EN EL ROSAL FUE SOMETIDO A TORTURAS , TRATOS DENIGRANTES, GOLPES, ACOSO PSICOLOGICO POR UN FUNCIONARIO DE ESE CUERPO «CIENTIFICO Y CRIMINALISTICO» PARIENTE DE UNA DE LAS DENUNCIANTES UNA COMAPÑERA ABOGADO SE QUEJO A LOS JEFES Y LE RESPONDIERON QUE ELLOS NO PAGABAN «MUERTOS» ¿SABRA ESTO LA FISCAL GENERAL, LA DEFENSORA DEL PUEBLO, LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL?