AN juramenta a Daniel Augusto Ramírez Herrera como Defensor Público General

La Asamblea Nacional (AN), designó este martes al abogado Daniel Augusto Romero Ramírez Herrera y lo juramentó como nuevo Defensor Público General de la Nación, tras la sesión ordinaria donde se finiquitó la escogencia de la lista de 10 aspirantes que fue presentada por el Comité de Postulaciones Judiciales.

La sesión plenaria anterior recibió el listado de 10 candidatos y candidatas elegibles para ocupar el cargo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 11, 12 y 13, de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y este martes, los diputados y diputadas aprobaron al nuevo titular.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que el proceso de establecer a las personas elegibles fue desarrollado con el mismo rigor que se dio para la designación de magistrados y magistradas del TSJ, inspectora de tribunales y director de la Escuela de la Magistratura, mediante una serie de entrevistas y revisión profunda de credenciales a un número importante de venezolanos y venezolanas que postularon sus nombres.

“Y al final, la evaluación del Comité de Postulaciones y en consulta con los diputados y diputadas, se da la propuesta de escoger como Defensor Público General de Venezuela, por sus credenciales, capacidad, probada honestidad y defensa de la moral y  ética, como abogado y defensor, al doctor Daniel Augusto Ramírez», dijo.

El Presidente del Poder Legislativo acotó que la designación y juramentación del nuevo Defensor Público General forma parte de la Revolución Judicial que propuso el presidente Nicolás Maduro Moros.

“No consideramos que sea algo sutil insistir que este proceso de Revolución Judicial va a fondo y esta responsabilidad que hoy adquiere el Defensor Público designado y juramentado por esta Asamblea Nacional, es fundamental en la preservación de los Derechos Humanos y el Debido Proceso de cada uno y cada una de los venezolanas y venezolanos”, expresó.

“Debe ser usted celoso para que cada venezolana y venezolano obtenga justicia justa, en el tiempo debido y sea considerado igual ente iguales, para que no se manipule la justicia”, indicó Jorge Rodríguez, advirtiendo que nadie con dinero o influencias puede afectar el resultado de las leyes y la justicia en desmedro de otros.

Tras tomar el juramento, que fue aceptado por el nuevo titular de la Defensoría Pública, el diputado Jorge Rodríguez precisó que la autoridad confiada a Ramírez, es una responsabilidad imprescindible dentro del proceso de revolución judicial, para la transformación profunda que se ha emprendido en Venezuela.

F/VTV