Informó el diputado Saúl Ortega | AN presentará dos proyectos para controlar financiamiento internacional a partidos políticos y ONG’s

El diputado Ortega precisó que la participación de Zuloaga constituye un acto claro de traición a la patria

Como respuesta a los planteamientos emitidos este martes en el Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista, en el cual el Estado venezolano rechaza la cumbre de ultraderecha en el Congreso de Estados Unidos, la Asamblea Nacional (AN) cuenta con dos proyectos de ley destinados a controlar el financiamiento internacional a organizaciones locales.

Así lo informó este miércoles el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, durante la emisión del Programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, planteó también la necesidad de promulgar una ley que impida a instituciones estadounidenses financiar partidos políticos y organizaciones no gubernamentales asentadas en Venezuela.

Una de las propuestas es la Ley de Cooperación Internacional, que data de hace unos cuatro años, el cual “pone controles a estas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que reciben financiamiento para acciones desestabilizadoras”, expresó.

El segundo proyecto es el de Control de Agentes Extranjeros. “Cualquiera de los dos o la fusión de ellos permitiría tener elementos concretos para que estas organizaciones rindan cuentas y digan con transparencia a toda Venezuela en qué invierten ese dinero”, indicó el diputado.

Ortega calificó el acto de este martes como una reafirmación soberana de los poderes del Estado y de dignidad patria de todos los ciudadanos, en respuesta al evento “grotesco que se realizó en el Congreso estadounidense” la semana pasada para atacar a la Revolución bolivariana. Calificó la reunión, en la que participó el prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga, como una convocatoria de terroristas desestabilizadores y gente desquiciada de extrema derecha de América Latina y de varias partes del mundo.

Puntualizó que se trata de una cadena del “tinglado mediático que el imperio ha venido tejiendo”, y persigue justificar una eventual invasión a Venezuela acusándola de incurrir en cuatro supuestos falsos: supuesta violación de los derechos humanos, nula colaboración en la lucha contra el narcotráfico, poseer armas de destrucción masiva y relación con el terrorismo.

El diputado estimó que el acto en el Congreso de la nación norteamericano refleja la vocación imperialista de Estados Unidos, que invade países para saquear sus riquezas y colonizarlos. “La nación del Norte considera a Venezuela como una preocupación porque es bandera de esperanza y símbolo de liberación para los pueblos”, puntualizó.

Ortega confió en que la gran mayoría de los venezolanos está dispuesta a defender los intereses y anhelos del país. “El mundo no puede seguir siendo pasivo frente a la posición guerrerista de Estados Unidos. Se requiere de la construcción de una conciencia colectiva que entienda que la Humanidad está amenazada por esa logia guerrerista que está en el establishment norteamericano”, concluyó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Ubaldo Zabala (CO)