AN presentará informe de delegación sobre la II Reunión de la Red Parlamentaria Mnoal

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes presentará el informe sobre la segunda reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No alineados (Mnoal).

La II Reunión de la Red Parlamentaria del Mnoal se efectuó del 29 de junio al 2 de julio y uno de los principales objetivos fue propiciar un marco de cooperación y coordinación entre los parlamentos de los 120 países miembros, señaló en junio pasado la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, miembro de la delegación del parlamento que participó en el encuentro, refiere el portal AVN.

El tema de este encuentro constó de dos aspectos importantes en la agenda multilateral, como fueron la preservación de la paz global y la promoción del desarrollo sostenible.

Por otra parte, en el orden del día publicado por la AN está contemplada la segunda discusión del Proyecto de Ley de Registros de Antecedentes Penales.

De igual forma, el Parlamento discutirá el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración acerca del conferimiento de la condecoración Orden de Amistad por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, a través de la embajada en Caracas, al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría.

Por último, tratarán el proyecto de acuerdo con motivo de haberse celebrado el 11 de julio el quinto aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado, que comenzó el 11 de junio de 2017, a fin de promover el acompañamiento comunitario a cada embarazada para que desarrolle de manera exitosa todo el proceso de gestación, alumbramiento, lactancia y crianza del bebé, lo cual forma del Plan de la Patria 2019-2025.

T/VTV
F/Archivo