AN: ratificado Reinaldo Muñoz Pedroza como Procurador General de la República

En la sesión ordinaria de este de jueves, el pleno de la Asamblea Nacional (AN) autorizó al presidente Nicolás Maduro la designación como Procurador General de la República de Reinaldo Muñoz Pedroza.

De esta forma Muñoz Pedroza es ratificado en la responsabilidad que ocupa desde el año 2015.

Durante su comparecencia ante la plenaria, el jurista destacó que luego de los grandes daños ocasionados por la antigua administración parlamentaria en manos de la derecha, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene como misión fundamental defender los patrimonios del Estado.

“Representamos la máxima representación de los abogados, es decir, somos los abogados de la República”, enfatizó.

Expresó su felicidad  porque a su juicio al fin el país cuenta con una AN digna y de verdad para el pueblo venezolano.

“El poder legislativo es para el diálogo y la paz. En años anteriores sectores de la extrema oposición intentaron exterminar la Patria venezolana y a su pueblo sin embargo, la PGR tiene como misión fundamental defender el patrimonio del Estado, es así como la Procuraduría estará al frente en la lucha contra las sanciones y demás problemas como que poder jurídico me corresponde llevar, me comprometo, junto a ustedes y al pueblo”.

Igualmente, afirmó que para comprender los daños de las mal llamadas sanciones en Venezuela el pueblo y la comunidad internacional debe comprender que estas no son más que “instrucciones dirigidas por Estados Unidos (EEUU) para las grandes corporaciones y que buscan restringir el libre derecho de Estado, aplicando el bloqueo comercial y el libre ejercicio de Poder”.

Destacó que la  PGR no es un bufete barato de abogados que entrega al país, “nuestro compromiso será el de llevar a cabo un verdadero trabajo mancomunado”.

Indicó que el trabajo de esta institución del Estado abarcará cuatro puntos fundamentales para la paz del país:

1.- La PGR será pilar del derecho y la justicia venezolana

2.- Trabajará para levantar las medidas coercitivas aplicadas a Venezuela durante los últimos 6 años

3.- Propondrá acciones circunscritas para enfrentar los efectos de las mal llamadas sanciones

4.- Planteará ideas para acelerar la institucionalidad del Estado venezolano.

F/VTV