Luego de la alerta migratoria inpuesta por Estados Unidos a través de Interpol|AN reafirma su respaldo al Defensor del Pueblo ante agresiones de la derecha internacional

La Asamblea Nacional (AN) se pronunció este martes para ratificar su respaldo al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien el pasado sábado 3 de octubre fue informado por autoridades mexicanas que el gobierno de Estados Unidos impuso una alerta migratoria en su contra, a través de la Organización Policial Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) nivel 1.

Saab fue informado esta alerta roja en su contra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, donde arribó para participar en la 12ª Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos adscritos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo este lunes.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, repudió en nombre del Parlamento la nueva provocación de Estados Unidos contra Venezuela, con la cooperación de los funcionarios de migración de México.

«Lo repudiamos. No podemos aceptar en la patria de Bolívar, en la patria de Chávez, que hace un esfuerzo por la integración latinoamericana» que otro país se «preste para tratar de amedrentar a un funcionario con rango constitucional como es el caso de nuestro defensor del pueblo Tarek William Saab», afirmó Amoroso, durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento.

El parlamentario resaltó que Saab «es un gran defensor de los Derechos Humanos antes de ser Defensor del Pueblo venezolano», desempañándose en diversos cargos públicos relacionados con la protección del pueblo.

«Le decimos a ese imperio (Estados Unidos): ustedes no pueden bajo ninguna circunstancia tratar de amedrentar a ningún funcionario de la Revolución Bolivariana porque para eso nosotros estamos muy claros y rodillas en tierra para defender a Venezuela, a toda Latinoamérica y el mundo, como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades», subrayó Amoroso.

T/AVN
F/Archivo