En el Teatro Baralt, ubicado en el casco histórico de la ciudad|AN realizará este martes primera discusión del presupuesto 2015 en Maracaibo

La Asamblea Nacional (AN) sesionará este martes en Maracaibo, estado Zulia, en conmemoración de los 226 años del natalicio del general Rafael Urdaneta.

En la capital zuliana, en la plenaria será presentada en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015.

Los asambleístas también debatirán el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento; y el proyecto de acuerdo de salutación por la victoria electoral de la presidenta Dilma Rousseff, en las elecciones del pasado domingo 23 de octubre en Brasil.

El parlamento se reunirá a partir de las 10:00 de la mañana, en el Teatro Baralt, ubicado en el casco histórico de la ciudad. En la sesión se espera la presencia del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

La diputada e historiadora zuliana Carmen Bohórquez, será la oradora de orden, por la conmemoración de los 226 años del nacimiento de Rafael Urdaneta.

Bohórquez expondrá sobre la vida y obra del prócer Rafael Urdaneta, nacido el 24 de octubre de 1788 en el municipio La Cañada del estado Zulia.

Rafael Urdaneta es reconocido en la historia nacional como el más leal de los hombres cercanos al Libertador Simón Bolívar, quien lo calificó como el «Brillante del Zulia». Participó en las batallas de Niquitao, Taguanes y Bárbula, así como en la «Retirada hacia Oriente» (1814), la «Toma de Maracaibo» (1821) y la «Marcha hacia San Carlos» (1821), previo a la Batalla de Carabobo.

En la sesión de este martes también se tiene prevista la discusión de siete créditos adicionales.

T/AVN