AN realizará sesión solemne para conmemorar los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela

La Firma del Acta de Independencia fue retratado en 1836, por el pintor Juan Lovera

La Asamblea Nacional (AN) realizará este lunes 5 de julio una sesión solemne a fin de conmemorar el CCX aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, así lo informa el poder Legislativo en la red social Twitter.

La actividad, que se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo, iniciará a las 12 del mediodía según se detalla en la cuenta @Asamblea_Ven.

En el mismo trino emitido por la AN se especifica que se dará lectura al Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, por parte de la diputada del estado Nueva Esparta, América Pérez.

Igualmente, el acto contará con la participación del historiador Alexander Torres Iriarte, quien ofrecerá el discurso de orden.

El 5 de julio de 1811 se llevó a cabo la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, donde se declara al país libre del yugo español. Este documento constituye el acta de nacimiento de Venezuela como una nación integrada en términos político-administrativos.

Durante el congreso constituyente de 1811 convocado por Juan Germán Roscio los diputados al firmar esa declaración como representantes de las 7 Provincias Unidas de Venezuela, las entidades que antes eran consideradas territorios independientes unos de otros, se posicionaron ante el mundo como un solo país, de allí la importancia de este hecho.

T/CO
F/Archivo