En la sede del Parlamento|AN recibe propuesta de partido Primero Justicia sobre Ley de Desarme

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Castelar recibió este jueves al coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, quien entregó una propuesta para la Ley Desarme para ser considerada en el parlamento, donde se discute en II reunión el proyecto de la Ley Penal para el Desarme y Control de Municiones y Explosivos en el Parlamento.

Castelar fue designado por la directiva parlamentaria para presidir una comisión que recibió el documento de Borges en el interior de la sede.

El diputado recordó al dirigente de Primero Justicia que La Ley de Desarme está siendo tratada hace más de un año por la AN y desde ese mismo tiempo se ha hecho parlamentarismo de calle, recogiendo las opiniones del pueblo venezolano.

Añadió que se ha realizado una labor encomiable para que ésta sea una ley acorde con la situación que se está viviendo en estos momentos del país, y que la Asamblea siempre ha batallado en la lucha por la seguridad ciudadana para tener mayores índices de seguridad.

Igualmente, denunció otra vez a los actores de los partidos opositores que utilizan el tema de la seguridad ciudadana como arma política para estar en contra de las elecciones. Manifestó que llama la atención que algunos gobernadores que tienen competencia, condición y material con relación a la seguridad ciudadana, no asumen su papel, o lo hacen de manera irresponsable.

Castelar exhortó a los gobiernos regionales, particularmente a los del estado Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda para que se pongan al día con los temas de seguridad ciudadana y lo asuman con responsabilidad. “Tienen miles de hombres armados en sus policías, los que, en vez de dedicarse a defender a la ciudadanía, más bien sirven de puente con el paramilitarismo colombiano y fomentar el delito en el país”, señaló.

Al recibir el documento de Primero Justicia, manifestó que la propuesta será tomada en cuenta, y será revisada por el parlamento.

LA PROPUESTA OPOSITORA

Julio Borges explicó al representante de la Asamblea Nacional y a la prensa que su propuesta incluye medidas preventivas y mecanismos para “ejecutar un desarme efectivo de la población”, entre los que se encuentra la destrucción de las armas y municiones incautadas.

Habló de la inclusión de más hombres para la seguridad y cómo lograr un proceso de depuración “para tener más y mejores policías”, asumiendo que el papel que ellos asumen actualmente no es positivo.

Igualmente, indicó que su proposición incluye también “cómo lograr una manera de inversión fija de la policía que realmente esté acorde a las necesidades del país, y conseguir una justicia accesible”, mas no aclaró su afirmación.

Como es normal durante un proceso pre-electoral donde hay diferentes actores políticos y seguidores antagónicos, durante la asistencia de Borges, grupos simpatizantes de otros partidos manifestaron a viva voz su poca simpatía por él.

T/María Elena Parada
F/Cortesía Vtv