AN recibe propuestas de Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular

El Movimiento de Pobladores de Venezuela, la Asamblea Viviendo Venezolano, el Comité de Tierras Urbanas, el Campamento de Pioneros y un grupo de consejos comunales de Caracas propusieron a los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) una Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular.

La información la suministró este martes el diputado y miembro de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat, Rigel Sergent, durante la marcha de este lunes por el Día Mundial del Hábitat que se desarrolló desde la plaza Carabobo hasta las escalinatas de El Calvario.

El parlamentario explicó que estás organizaciones sociales presentaron un papel de trabajo con un esquema general de los elementos que deben ser incorporados a la norma, como la creación de un fondo autogestionario para la construcción de viviendas, así como la transferencia de tierras para la construcción de hogares, entre otros aspectos.

Igualmente agregó que se plantea también la capacidad y el fortalecimiento de los medios de producción y la transferencia de las tierras que ya están en manos del pueblo organizado para la construcción de viviendas.

“La propuesta del Movimiento de Pobladores estima que la propiedad sea colectiva para garantizar la comunidad de proyectos autogestionables. Igualmente, contempla la adquisición de viviendas y edificios, de los cuales la gente no tiene la propiedad de esos bienes”, expresó.

Sergent precisó que en Venezuela se sigue luchando contra los desalojos arbitrarios. “Mientras en España, siguen desalojando a miles de familias con los llamados Fondos Buitres. Se apoderan de las casas del pueblo, mientras aquí en Venezuela seguimos luchando contra los desalojos”, manifestó.

T/VTV