AN recuerda que la Celac fue ideada por Hugo Chávez

El diputado Roy Daza (PSUV/Aragua) recordó este jueves al Plenario de la Asamblea Nacional (AN) que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un organismo de integración para la cooperación, la lucha contra la desigualdad, el diálogo y concertación política, ideado e impulsado por Comandante Hugo Chávez.

En un punto de información, Daza resaltó que el nacimiento político de la Celac se dio en Caracas gracias a Chávez, quien llevó esta causa a una instancia mayor, considerándola la más importante de Latinoamérica y el Caribe, la cual ha sido vapuleada por los sectores imperialista y la ultraderecha latinoamericana.

En su 13° aniversario y en pleno siglo XXI, la Celac es una expresión del Congreso Anfictiónico de Panamá que impulsó El Libertador Simón Bolívar, cuyo objetivo era la búsqueda de la unión de los nuevos estados americanos. “Hoy la Celac juega un papel importante para el renacimiento del proceso de integración de los pueblos”, agregó el diputado.

De igual forma, señaló que este bloque internacional enfrenta las medidas coercitivas y las intervenciones impuestas por el imperialismo en su afán de romper la unidad y el proceso de integración.

Aprovechó para rechazar contundentemente, en nombre del pueblo venezolano, la extensión del decreto Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, ahora refrendado por el presidente de ese país, Joe Biden.

“Nosotros le queremos decir al Congreso y al Gobierno de los Estados Unidos que no aceptamos esa amenaza ni esa agresión. Exigimos la derogatoria inmediata de ese decreto que viola los derechos humanos y soberanos de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

T /AN
F/Archivo