AN rinde homenaje póstumo al diputado y periodista Earle Herrera

En capilla ardiente, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) rindieron este lunes, un homenaje póstumo al periodista, diputado, escritor, profesor universitario, Earle Herrera, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Tras la llegada del féretro con los restos mortales del hombre de letras y luz del periodismo venezolano, al Palacio Federal Legislativo, el padre Numa Molina inició la ceremonia con una misa donde destacó parte de la obra del periodista.

«Con el corazón arrugado, regresamos de nuevo a este recinto sagrado para despedir a un entrañable amigo, a un poeta, a un escritor, a un periodista, un venezolano ejemplar» (Earle Herrera), dijo el padre Numa Molina.

Posteriormente, el diputado Cristóbal Jiménez, resaltó la sencillez y humildad del profesor Earle Herrera, cualidades que mantuvo aunque era un hombre que realizó estudios y ganó tres veces el Premio Nacional de Periodismo.

Jiménez dio lectura a parte de la composición musical que desarrolló como tributo póstumo al revolucionario y político venezolano. «Está triste el Parlamento y la música llanera, toda Venezuela llora la muerte de Earle Herrera», leyó.

 

Earle… El Andrés Eloy Blanco de este tiempo

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó su profunda tristeza ante la partida física del insigne periodista y luchador revolucionario a quien calificó como el «Andrés Eloy Blanco de este tiempo».

«Earle Herrera era un gran poeta, un hombre de la palabra prístina, de la crónica permanente, de lo cotidiano, de la crónica de lo pequeño. Los grandes eventos eran descritos por Earle desde la mirada mínima», enfatizó.

«Te fuiste muy pronto hermano, porque cada mañana había una crónica de Earle Herrera para ser leída, cada mañana había una frase, hasta el miércoles pasado la última sesión del periodo ordinario de esta AN estuvo Earle Herrera allí defendiendo la última ley que presentó», recordó.

Cabello a los jóvenes  y periodistas: Traten de ser como Earle

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los jóvenes y periodistas a seguir el ejemplo del gran maestro Earle Herrera, quien nunca nadie pudo decir nada en contra de él.

«Traten de ser como Earle, que llegó a esta edad y nadie puede decir que cometió algún acto ilícito o contrarío a los deberes de un buen ciudadano», enfatizó Cabello.

Recomndó recordar al profesor Earle como el gran escritor,pero además como el gran «patriota, revolucionario y maestro indiscutible».

«No sentir tristeza es imposible, pero Earle, estoy seguro que se negaba a la tristeza», aseguró Cabello al recordar a su compañero de luchas en el campo de la política desde el Parlamento.

El acto contó con la presencia de familiares y amigos del profesor Earle Herrera, así como otros miembros del Parlamento venezolano.

T/CO
F/VTV