AN sancionó 13 leyes durante primer período de sesiones 2022

Durante el primer periodo de sesiones ordinarias de 2022, la Asamblea Nacional (AN) sancionó 13 leyes, aprobó 57 acuerdos, realizó 49 plenarias y creó 47 grupos de amistad parlamentaria, informó este martes el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez Gómez.

En la primera sesión extraordinaria del año, Rodríguez ofreció el balance de gestión de la AN y anunció el receso parlamentario que inició el 15 de agosto y que culminará el 15 de septiembre próximo. No obstante, exhortó a los diputados a estar atentos a las convocatorias a Comisión Delegada y a sesiones extraordinarias.

El presidente de la AN enumeró las leyes sancionadas este semestre argumentando las bondades de cada una y exaltando los logros del Legislativo en medio de la mortal pandemia y frente al más despiadado bloqueo que país alguno haya enfrentado. Igualmente, se comprometió a sancionar las ocho leyes relacionadas a los regímenes establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

Agradeció a los diputados por su constancia en el trabajo y los conminó a salir a las calles a la consulta pública, de las leyes y los proyectos de ley, y a la debida rendición de cuentas ante el pueblo de sus regiones.

Reiteró la exigencia del Legislativo al Gobierno de Argentina acerca de la devolución del avión y la tripulación de Emtresur, secuestrado en ese país. Reveló las deplorables condiciones en la que se encuentra la sede de la Embajada de Venezuela en Colombia.

T y F/AN