Este martes, en Caracas|AN sancionó Ley de Procedimientos Especiales en Materia de Protección Familiar de Menores

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley de Procedimientos Especiales en Materia de Protección Familiar de Niños, Niñas y Adolescentes, una norma que incorpora a los consejos comunales como instancias de participación dentro del sistema rector nacional de protección integral.

La diputada Diluvina Cabello, presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud, manifestó recientemente que esta ley tiene como propósito “desjudicializar la solución de los conflictos familiares, privilegiando su abordaje y solución en el ámbito familiar o ante órganos y entes administrativos del Sistema de Protección Niños, Niñas y Adolescentes (SPNNA)”.

Explicó que el instrumento jurídico permitirá desarrollar la conciliación y mediación como medios alternativos para la solución de conflictos. También busca que las familias recuperen el diálogo necesario para resolver sus controversias a través de acuerdos voluntarios que garanticen la paz y la armonía familiar, comunitaria y social.

En días pasados, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Marelis Pérez Marcano, agregó que con esta Ley se quiere fortalecer la participación del pueblo dentro de las controversias familiares, permitiendo que los Tribunales de Protección puedan resolver algunos aspectos que impiden el funcionamiento pleno de los mismos.

F/AVN
T/CO