AN sesionará este martes para evaluar lista de postulados a nuevos rectores y rectoras del CNE

Este martes en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) se someterá a discusión el informe presentado por el Comité de Postulaciones Electorales como parte de la designación y juramentación de los nuevos rectores y rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los diputados que conforman la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales elevaron a la plenaria de la AN el listado para hacer cumplir con lo establecido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Es importante recordar que el pasado 27 de abril el  Comité de Postulaciones presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional la lista de los 103 ciudadanos y ciudadanas postulados elegibles a rectores del CNE.

Los rectores y rectoras del CNE son designadas o designados por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidas o reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos (2) periodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte de la Asamblea Nacional. Tienen diez (10) suplentes designadas o designados de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esta Ley.

T/VTV