AN trabaja por el cumplimiento del cobro del pasaje preferencial para adultos mayores

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que trabaja en el desarrollo y cumplimiento del sector transporte en cuanto al cobro de la tarifa preferencial del pasaje tanto para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La información la dio a conocer el diputado Franklin Rondón, miembro de la citada comisión, durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que  han sostenido varias reuniones con diferentes sectores gremiales del transporte, cooperativas, trabajadores del transporte público y privado, y transporte pesado y llegaron a varios acuerdos para constituir unas comisiones coordinadas y encabezadas con el sector transporte, e ir elaborando propuestas de la nueva Ley Orgánica de la Gran Misión Transporte Público.

Explicó que de estas reuniones han surgido varias propuestas importantes como: el impulso de la Universidad del Transporte, la cual existe, pero se le está dando una visión, formación y capacitación permanente, continua y liberadora al transportista, y lo que tiene que ver con la concesión al sector a través de la Gran Misión Transporte, para ir hacia un transporte multimodal.

De igual manera, insistió en el fortalecimiento de la participación popular y del pueblo organizado a través de las Comunas, los Comité de Usuarios, Comités Estudiantiles para debatir el costo del pasaje, además garantizar un servicio más eficiente y de calidad al pueblo venezolano.

Agregó que una de las cosas que tienen  que fortalecer a través de la nueva Ley de Tránsito y Terrestre es la participación popular, por ello exhortó a los gobernadores y alcaldes a establecer mecanismos de acuerdos, entendimiento, diálogo y consenso con los transportistas en cuanto a los precios del pasaje.

T y F/VTV