AN: Tres comisiones abordarán diálogo nacional, daños perpetrados 2016-2021 y defensa del Esequibo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves  la creación de tres Comisiones Especiales que trabajarán en torno al diálogo y la reconciliación nacional, la investigación sobre los delitos contra la República perpetrados con el apoyo de las juntas directivas del parlamento desde 2016 hasta 2021 y la defensa del territorio Esequibo.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien precisó que la comisión especial para el Diálogo, la Paz y la reconciliación nacional, será presidida por el propio jefe del parlamento, quien estará acompañado por el diputado opositor Luis Martínez como primer vicepresidente y el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba como segundo vicepresidente.

Por otra parte, aseveró que la comisión especial para la investigación de los daños perpetrados contra el país entre 2016 y 2021 estará conformada por los diputados José Brito como presidente, Hugbel Roa como primer vicepresidente y como segunda vicepresidenta Vanesa Montero.

«No puede ser un diálogo eterno donde nos tardemos meses y meses (…) Tiene que ser una comisión de manera rápida y perentoria empiece a ofrecer propuestas a ser consultadas con el pueblo de Venezuela que hoy son la prioridad de las mujeres y hombres en nuestra patria», dijo al referirse a esta comisión especial.

Durante la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez además detalló que la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial que estará presidida por los asambleístas Hermann Escarrá como Presidente, Earle Herrera como Primer vicepresidente y
Timoteo Zambrano como Segundo Vicepresidente.

Lea también 

Diputada Iris Varela plantea crear comisión que investigue daños al país ocasionados desde 2016 hasta 2021

T/CO
F/ANTV