Mantienen la convocatoria a pesar de la sentencia del TSJ|AN de Venezuela sesionará sin validez constitucional

El Parlamento venezolano sesionará este martes, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara que quedarán nulas todas las decisiones del seno parlamentario por desacato.

Mediante ese fallo, el Poder Judicial ordenó la desincorporación de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla; y declaró el desacato a la directiva del Legislativo.

El pasado 30 de diciembre, el TSJ ratificó, mediante la sentencia número 260, la impugnación de los votos en Amazonas (sur) y adoptó la medida cautelar.

Recalcó que hay un desacato de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y ordenó la desincorporación de los tres diputados impugnados por ese ente judicial.

El alto juzgado aceptó la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que exigía inhabilitar la nueva AN.

El diputado del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, indicó que la sentencia del TSJ deja claro que “teníamos la razón cuando se instaló la AN, salieron las razones por las que no los juramentaron el martes (5 de enero), sino el miércoles”.

“Ante eso los diputados del bloque de la Patria manifestamos nuestro desacuerdo, cada decisión que la AN tome con la presencia de esos diputados son nulas, lo lógico es que la directiva haga una sesión ordinaria para que ese acto de juramentación sea revocado internamente”.

“Ellos decidieron chocar y llevarse por delante el Poder Ejecutivo, el Poder Moral, y no les corresponde”, dijo.

Señaló que aunque la AN está en desacato y nadie la reconoce “el Estado no se puede paralizar”.

“La Asamblea se convirtió en un foro de debate, no de toma de decisiones”, indicó.

Adelantó que hoy se realizará una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los diputados socialistas seguirán cumpliendo con su deber y asistirán a las sesiones plenarias. Se espera que este martes presenten la propuesta de ley de emergencia económica, a nombre del presidente, Nicolás Maduro.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo