Ana Enriqueta Terán recibió la Orden Libertadores post mortem

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, confirió la Orden Libertadores en su primera clase post mortem, a la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán, quien el pasado lunes 18 de diciembre falleció en la ciudad de Valencia, a los 99 años de edad.

La información la dio a conocer el ministro en la red social Twitter, donde compartió un video en el que muestra cómo fue la entrega de este reconocimiento a familiares de la poeta, quien en vida fuera una de las más fuertes exponentes del soneto en el país.

“Ana Enriqueta Terán escribió que ‘La poetisa cuenta hasta 100 y se retira’. Ella prefirió no contar hasta 100 para no retirarse y quedarse con nosotros. Ella sigue iluminando con su poesía a la patria hermosa”, expresó Villegas durante el sepelio de la creadora, acto que se celebró en Valencia, estado Carabobo, y con la compañía de poetas del país.

Terán falleció en horas del mediodía del lunes. Fue precisamente el ministro Villegas quien informó al país sobre este lamentable acontecimiento.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas