Ana Fuentes es la primera mujer alcaldesa de Maturín

En un municipio históricamente gobernado por hombres, la líder de la juventud Ana Fuentes, se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Maturín, tras resultar electa este 21 de noviembre en las megaelecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuentes, ingeniera de profesión y con tan solo 31 años de edad, fue favorecida por el pueblo con 84 mil 331 votos que representan el 47,24 por ciento de los sufragios escrutados.

El pueblo maturinés se identificó con el proyecto innovador, autentico y humanista que presentó la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

La joven chavista agradeció al pueblo por expresar su voluntad en las mesas electorales, ya que está decisión permitirá abrir la brecha de la renovación y el cambio que requiere la jurisdicción.

«Gracias a todos por su confianza. Con su valioso apoyo hoy nace una nueva historia en Maturín que será protagonizada por la juventud.  Tenemos el compromiso de hacerlo bien, de hacerlo diferente», indicó.

En ese sentido, la recién electa alcaldesa informó que en los próximos días designará la comisión de enlace para iniciar la transición del gobierno actual.

«Tenemos las ganas y la voluntad de empezar a trabajar desde ya por nuestro municipio, pero debemos cumplir con los procesos administrativos correspondientes para iniciar una gestión planificada, renovadora y abocada a garantizar el bienestar de las familias», resaltó.

Servicios básicos

Asimismo, Fuentes destacó que de forma inmediata impulsará políticas para fortalecer los servicios de alumbrado público, aseo urbano, transporte y agua.

Sostuvo que tiene previsto  fortalecer la iluminación en las principales avenidas de la ciudad y adecuará los sistemas eléctricos; además activará un plan de emergencia para recoger los desechos sólidos en el casco central y en los sectores populares.

«También vamos a potenciar el sistema de transporte local, con la implementación de los terminales de transferencia. Junto al gobernador electo iniciaremos los trabajos para atender el problema del agua en la ciudad, porque será una gestión unificada siempre en beneficio de la municipalidad», enfatizó.

Ferias de San Simón

De igual forma, anunció que junto al pueblo celebrará las Ferias de San Simón, para conmemorar un año más de la fundación de Maturín, capital del estado Monagas.

«Las fiestas de extenderán hasta el 7 de diciembre Día de Maturín para dar inicio a unas navidades felices y alegres, que disfrutaremos junto al pueblo, porque también trabajaremos para rescatar nuestra identidad y promover las tradiciones de la Sultana del Guarapiche», dijo.

T y F/Prensa PSUV