Añade color y sabor a tus comidas con este mojito de tomate

Los mojitos indudablemente le dan el toque final a las comidas, haciendo de ellas algo especial al potenciar el color y sabor de estas, debido a la cantidad de vegetales que son añadidos al realizarlos; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a preparar uno delicioso a base de tomates, previo a esto conoce las bondades de algunos ingredientes.

En primer lugar, el tomate ayuda a fortalecer las defensas, protegiendo el sistema inmunológico de algunas enfermedades e infecciones, favorece la circulación y reduce el colesterol, contribuyendo en la salud cardiovascular.

Asimismo, dos ingredientes vitales en esta receta son el calabacín y el cilantro, el primero tiene grandes cantidades de agua, vitaminas y minerales que ayudan en el control del colesterol, la presión arterial, salud visual, entre otros; por otro lado, al cilantro principalmente se le atribuyen efectos antiflamatorios y en la mejora de problemas digestivos.

¡Añádale este toque especial a sus comidas y no se arrepentirá!

Mojito de tomate

Ingredientes (5 raciones):

3 unidades de Tomate

1 unidad de Calabacín

1 ramita de Cilantro

2 cucharadas de aceite

½ cucharadita de sal

Preparación:

Lave, pele y pique en cuadros pequeños el tomate, el calabacín y el cilantro, agregue en un envase y aderecé con el aceite y la sal, remueva bien y sirva. Ideal para acompañar croquetas, o tortitas de leguminosas.

Aporte nutricional:

Calorías (Kcal): 40.05

Proteínas (g): 1.04

Grasas (g): 3.32

Carbohidratos (g): 2.38

TyF/Prensa INN
Etiquetas