Analista advierte sobre plan del Comando Sur para derrocar al presidente Nicolás Maduro

El Comando Sur ideó un programa denominado “Plan para derrocar a la dictadura venezolana Golpe Maestro Masterstroke” el cual busca una intervención militar en Venezuela para derrocar al Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, así lo inforó la noche de este martes, el presidente de la cátedra Paz y Geoestrategia de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), General de Brigada Roberto González Cárdenas.

Al ser entrevistado en el programa Dossier, González Cárdenas precisó que en ese documento  se dan las instrucciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, con respecto a cómo deben realizarse  las operaciones militares contra Venezuela.

“Las operaciones conjuntas de Unitas se van a desplegar en nuestro mar caribe con la participación de 13 países EEUU, México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú,  Brasil, Argentina y República Dominicana, además de eso vendría también el Reino Unido que también se incorpora a esas operaciones”, destacó.

Señaló que si esas fuerzas foráneas planean operaciones contra Venezuela que impliquen un bloqueo o una incursión desde Colombia, Brasil o Guyana, como lo señala el Jefe del Comando Sur, existe lo que es el poder relativo de combate.

“Conocemos que nos estamos enfrentando a la primera potencia militar del mundo y el poder relativo de combate con base en el poder tecnológico sería mil a uno, pero sabemos bien que aun cuando tú quieras descargar todas las bombas del mundo, aunque quieras hacer todo lo que quieras desde el punto de vista tecnológico, la bota del soldado debe consolidar el objetivo y ahí es donde está el problema, que nosotros en Venezuela tenemos un millón de hombres en armas y la doctrina norteamericana (establece que) enfrentar un millón de hombres mínimo necesita 5 millones de  hombres lo que establecen ellos como algo ideal y hasta el momento no he visto un movimiento de 10 millones ni de 5 millones de hombres en nuestra frontera”, indicó.

Al respecto,  mencionó que Venezuela sí tiene desplegado a lo largo de los 2.218 kilómetros de frontera puntos que son de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los cuales resguardan la soberanía. Agregó que hoy se desplegó el Plan República mediante el cual se preservarán las condiciones que establece la Constitución para desarrollar el evento (electoral) del día domingo 20 de mayo.

“Todo aquel que tiene su derecho de voto vaya a ejercer el voto, de esa manera es que podemos decirle nosotros los venezolanos al mundo entero queremos vivir en paz, queremos que nos dejen vivir en paz, si sale la población venezolana a votar esa es la mejor manifestación para decirle al Grupo de Lima, a los norteamericanos y a los europeos: déjennos tranquilos, déjennos vivir en paz, déjennos desarrollar nuestra nación de acuerdo como lo establece la constitución bolivariana”, resaltó.

Subrayó la importancia de la unión cívico-militar, de la FANB y el contacto con la guerra popular prolongada, de esta última acotó que ya el presidente Nicolás Maduro ha impulsado ejercicios militares donde se ha involucrado al pueblo venezolano y se le ha instruido acerca de cómo se va a defender en el caso de una invasión extranjera.

«Es parte de una guerra que estamos viviendo hasta ahorita y yo creo que con el compromiso de todos los venezolanos nosotros vamos a salir bien y los invito a que el día domingo vayamos todos a votar», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo