Alfredo Oliva advirtió que son golpeadas todas las instituciones del país|Analista afirmó que hay una intoxicación mediática con el caso Venezuela-Colombia

Hay una intoxicación mediática mundial sobre el conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia, alertó el analista Alfredo Oliva.

En su programa de radio Construyendo la Utopía, transmitido los domingos por YVKE mundial, criticó el tiempo que las corporaciones mediáticas han dedicado al tema, por considerar que se ha desinformado.

En la lógica de los medios internacionales todas las instituciones son golpeadas, y prueba de ello es que no hay un canal internacional que no ataque al Consejo Nacional Electoral, criticó Oliva.

DOCTRINA DE GUERRA

El espacio radioeléctrico forma parte de la doctrina de la guerra, aseguró, y se preguntó por qué en el país no se ha entendido que eso es así. El espectro radioeléctrico forma parte de la doctrina de seguridad nacional.

Acusó a los medios venezolanos de desconocer la política social del Gobierno Nacional y de burlarse del presidente Nicolás Maduro. Indicó también que las empresas de comunicación difunden programas en los que abundan la banalidad, la infidelidad y la violencia y se preguntó si eso no es parte de la guerra.

Los medios, sostuvo, son armas y mecanismos de persuasión.

El comunicador sentenció que a los países que se les ocurre salirse de la lógica capitalista los acorralan, planteen o no el socialismo, porque los gobiernos nacionalistas también son acosados.

Citó varios casos en el mundo, como la experiencia de la república en España. A criterio de Oliva, a Rusia nunca se le dejo construir el socialismo. Desde el primer instante las fuerzas hegemónicas se dedicaron a buscar la implosión, sostuvo, para que no se desarrollara el socialismo en paz.

En ese contexto, acotó, los medios cumplieron un rol.

EL MODO DE VIDA DE EE.UU.

El comunicador comentó la lucha cultural emprendida por los medios desde hace décadas, y como, con la televisión, se instaló el modo de vida americano en el inconsciente.

En Venezuela, dijo, se aspiraba a ser incluidos en la lógica del plan Marshall. Recordó que ya en los años 40 Venezuela vivía de las importaciones, y opinó que lo sucedido el 18 de octubre de 1945, con el derrocamiento de Isaías Medina Angarita, fue un golpe de estado y no una revolución como lo plantean los adecos.

Oliva cito un texto del estadounidense Allen Dulles en el cual se habla de la destrucción de procesos progresistas mediante la acción contra su cultura y modo de vida. Dulles planteó crear el caos y la confusión en la URSS y ridiculizar sus valores, borrar el nacionalismo, afectar sus valores, sintetizó el analiza. A su juicio, lo mismo esta sucediendo en Venezuela.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz