Analista Cristofer Millán: No hay forma de frenar el desarrollo económico que construye Venezuela

El analista internacional y abogado Cristofer Millán aseveró este jueves que “no hay forma de frenar el desarrollo económico que está construyendo Venezuela”.

Al participar en el programa 360° trasmitido por Venezolana de Televisión,  indicó que Venezuela es el primer socio comercial de la República Popular China dentro de la región latinoamericana y que esta visita estratégica del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la nación asiática, afianzará la relación bilateral y el crecimiento sostenido de ambas naciones.

“Venezuela ha sido ejemplo para el mundo, ha impulsado el multilateralismo y la relación de iguales, sin importar el tamaño ni la magnitud de los países. Venezuela ha sabido ocupar un espacio fundamental en el escenario global para generar un mundo multipolar y multicéntrico», dijo.

Millán reiteró que el objetivo de ambas naciones “es avanzar en términos energéticos y por ello, Petróleos de Venezuela y la Corporación Nacional de Petróleo de China están edificando una alianza que perdurará en el tiempo, la cual logrará elevar la producción de petróleo venezolano”.

Además, enfatizó que “China es el motor de la economía mundial y definitivamente sustituyó a Estados Unidos”. Agregó que Venezuela miró hacia el gigante asiático constituyendo una relación ganar- ganar.

Asimismo, manifestó que los acuerdos entre ambas naciones comprenderán amplios beneficios en materia económica.

“Venezuela internamente ha demostrado que a través del acuerdo entre las fuerzas productivas, empresariales y políticas, junto con el poder popular y con la planificación socialista e inclusiva, se pueden generar las condiciones para lograr un dinamismo sin igual en la humanidad”, puntualizó.

T y F/ VTV