Analistas conversan en foro sobre “Perspectivas para América Latina tras elecciones mexicanas”

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad es un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación y este miércoles un foro sobre “Perspectivas para América Latina tras elecciones mexicanas”, en la Casa Bicentenaria ubicada en Caracas.

En el conservatorio estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la actividad inició con danza y música tradicional mexicana para dar inicio a la intervención de la escritora y abogada Ana Cristina Bracho.

Bracho destacó que la Corte Suprema de ese país reconoce como válida las decisiones del para-tribunal paralelo venezolano en el «exilio», también vana reconocer las resoluciones y tratados que salgan de la OEA.

Señaló que la constitución mexicana señala como principios la no intervención, la resolución pacífica y la autodeterminación de los pueblos.

Además, el foro contó con la participaron de María Fernanda Barreto, Pablo Sepúlveda Allende, Julio Escalona y Modera Maryclén Stelling.

“En Venezuela hay una estrategia de caotizar a la población, como parte de la estrategia imperial de sembrar el caos planetario», expresó Escalona en el conversatorio.

“Al capital financiero le conviene la inestabilidad, el terror y el miedo, que se corresponde con el aumento del fascismo a nivel mundial, incluyendo Europa y EEUU”, prosiguió.

Por otra parte, Pablo Sepúlveda, coordinador de la Red, mencionó algunos hechos notables de la historia mexicana, como la presidencia y la vida de Benito Juárez.

T/ CO
F/ @VillegasPoljak