Llamaron a acuerdo Gobierno-productores|Analistas opositores consideran que 2016 será más complicado que 2015

Por iniciativa del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizó en Caracas el foro «Un cambio para acabar con la escasez de alimentos», que contó con la participación de expertos en el área del sector agroalimentario.

En el encuentro participaron Rodrigo Agudo, experto en planificación y gerencia; Fernando Camino, Coordinador Nacional de la Organización de Productores y Emprendedores del partido UNT y Eduardo Páez-Pumar, presidente de la Asociación Integral de Políticas Públicas.

Agudo afirmó que «2016 será un  año mucho más difícil» que este año. «Si no hay un cambio de políticas en el corto plazo, esta situación persistirá”, dijo, y llamó a «un gran acuerdo nacional» entre el Gobierno y los sectores productivos para resolver la situación.

«En 2014 se presentaba una escasez como consecuencia de la ruptura de los inventarios, y para ese entonces se debió decretar la emergencia agrícola”, expuso según nota de prensa.

El ingeniero Páez-Pumar habló sobre la infraestructura de riego. Dijo que «en los últimos 16 años no se han construido nuevos embalses. Por el contrario, la población ha ido creciendo en el orden de nueve millones de habitantes, que es casi un tercio de la población total que tiene el país».

T/ Redacción CO