Analizan Sistema de Gestión de Riesgo en Delta Amacuro

La gobernación del estado Delta Amacuro estudia la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Riesgo en la localidades impactadas por las recientes lluvias.

Según voceros de la Gobernación, fueron inspeccionadas las zonas afectadas en esta entidad federal. Los nuevos fenómenos climáticos provocaron inundaciones e innumerables familias afectadas.

El equipo de trabajo involucrado en este nuevo estudio evalúa cómo fortalecer a corto plazo las acciones de prevención y sistemas de alerta temprana a través de los 14 cuadrantes de paz de dicha región.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se ha constatado la situación de las zonas perjudicadas, y se les ha suministrado alimentos, agua potable, medicinas, pañales, artículos de línea blanca y otros insumos.

Mediante su cuenta de Twitter @NestorReverol, el ministro informó este miércoles que el Gobierno Nacional ha establecido 16 refugios, en los cuales se encuentran albergadas más de 500 familias.

Reverol afirmó: “Más de 64,44 toneladas de enseres e insumos han sido enviados a Delta Amacuro por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de un puente aéreo establecido por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Seguiremos tomando las acciones para proteger al pueblo ante las amenazas ambientales que nos arremetan”.

En la última inspección realizada en las zona impactada, Reverol estuvo acompañado por la gobernadora de esa jurisdicción, Lizeta Hernández; la ministra de Turismo, Stella Lugo, e integrantes de la Región Estratégica de Desarrollo Integral y la Zona Operativa de Defensa Integral, así como de organismos de seguridad.

T/Yahvé Álvarez-CO
F/Cortesía
Caracas

Movilizan insumos para damnificados en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro


La marina de PDV moviliza sus equipos de trabajo mediante su flota fluvial para atender a los afectados por las recientes lluvias acontecidas en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

PDV Marina se activó durante la crecida de los ríos Caroní y Orinoco para movilizar damnificados, así como para transportar alimentos, bombonas de gas y otros enseres para las familias de comunidades indígenas afectadas por las lluvias.

Como un acompañamiento social definió la gerencia de la flota fluvial del eje de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro el operativo que prestó cooperación a las etnias que habitan en los municipios San Fernando de Atabapo y San Juan de Manapiare, según el comunicado de prensa.

T/Yahvé Álvarez-CO
Amazonas