Asistieron legisladores de 16 países|Analizan suspender del Parlatino al Congreso paraguayo

El Congreso paraguayo podría ser suspendido del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), de acuerdo con una recomendación realizada por la Junta Directiva de esa instancia.

La medida se tomaría luego que los legisladores de derecha paraguayos impulsaron y avalaron el golpe de Estado institucional que derrocó al presidente legítimo, Fernando Lugo, el 22 de junio pasado.

La recomendación de la Junta Directiva fue transmitida a la Asamblea del Parlatino, tras la reunión de esa instancia, que finalizó el viernes en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Al encuentro del Parlatino asistieron legisladores de 16 países de América Latina, incluyendo a diputados paraguayos, encabezados por el representante del Partido Colorado, Justo Cárdenas.

El Parlatino también propuso enviar a Paraguay una misión de observadores, con el objetivo de analizar directamente la situación existente en el país.

La Junta Directiva además condenó la destitución del presidente Lugo, efectuada luego de un juicio político irregular, que tuvo una duración de apenas 24 horas.

Finalizado en encuentro del Parlamento Latinoamericano, el legislador ecuatoriano Virgilio Hernández ratificó que se trató de un golpe de Estado lo que ocurrió en Paraguay.

El diputado explicó que las justificaciones presentadas por Justo Cárdenas sobre la destitución de Lugo no tuvieron recepción en el seno del Parlatino.

Fuente/AVN