Las obras están a cargo de Infravargas| Anare y Naiguatá contarán con modernos estadios de beisbol

Las poblaciones de San Rafael de Anare y Naiguatá del estado Vargas contarán, en los próximos meses, con dos modernos estadios para la práctica de beisbol y softbol. Las instalaciones son construidas por la gobernación de la entidad.

“Creemos que con estas modernas instalaciones, se podrá beneficiar un gran número de personas que habitan en las zonas costeras de nuestro estado Vargas”, declaró al Correo del Orinoco María Antonieta Montilla, gerente de Proyectos del Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas).

ESTADIO NUEVO EN ANARE

El estadio de San Rafael de Anare llevará el nombre de Héctor Ramón Medina, pelotero y fundador de la liga de la región. Podrá albergar beisbol desde las categorías semillita hasta senior, pero también estará apto para jugar softbol.

Contará con club house, grama natural, gradas, cercas, un moderno sistema de riego y  drenaje que ayudará a que mantenga seco en tiempos de lluvias.

Al respecto, la arquitecta Montilla explicó: “El estadio se está haciendo totalmente nuevo. El tema de la cerca fue importante, porque mientras los niños jugaban los vecinos de la zona pasaban por el medio del campo como si nada pasara. Ahora no será así”.

En las instalaciones deportivas hay más de 15 personas laborando en un solo turno. Los movimientos de tierra ya se hicieron, al igual que las gradas, club house y delimitaciones. Solo se espera por la última capa de terreno y por la grama que se procederá a sembrar en los próximos días.
La instalación será inaugurada el 24 de octubre del año en curso, en el contexto de las ferias patronales de San Rafael de Anare.

“Todos esperamos que esté listo para esa fecha. Ya son ocho los meses que tenemos trabajando aquí, para que todas y todos los integrantes de la comunidad, cuenten con un moderno estadio de beisbol en el que jugarán los niños”, afirmó Darwin González encargado de la obra y habitante del sector.

LUCES EN NAIGUATÁ

Al estadio Héctor Brito, ubicado en la parroquia Naiguatá, le colocarán las luces artificiales para que pueda ser utilizado de noche. Además de las luces del complejo, se remodelarán los baños que están totalmente tapados.

“Solo esas dos cosas es lo que tenemos previsto hacer en estas instalaciones que ya han sido recuperadas totalmente por la Gobernación del estado Vargas”, manifestó Jakson Luna, encargado de la obra.

Cabe  acotar que la estructura quedó totalmente deteriorada en el deslave de 1999, pero años después el gobierno regional, liderado por Jorge Luis García Carneiro, la reconstruyó.

Ahora está previsto colocar cuatro torres con 12 faros al estadio, para brindarle una completa iluminación al diamante.
“Según el proyecto, serán colocadas seis torres con seis lámparas de 1.500 watts”, afirmó Montilla.

LAS FIGURAS

Las y los habitantes del sector aseguran que esta obra es de mucha importancia para ellos, ya que podrán acceder a las instalaciones en cualquier horario.

“Estamos contentos con el trabajo le están haciendo a nuestro emblemático estadio. Creo que es justo que se siga profundizando cada vez más en las mejoras de la infraestructura, para que nuestros beisbolistas se sigan desarrollando desde muy temprano”, agregó Luis Iriarte habitante de la comunidad.

Por el diamante de este estadio ha pasado grandes figuras del beisbol que han dejado el nombre de nuestro país en lo más alto, tales como Alcides Escobar, José “Cafecito” Martínez, Freddy Parejo, Daniel Mayora y Edgmer Escalona.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Foto/ José Luis Díaz
Vargas
Etiquetas