ANC advierte que tomará medidas necesarias para restablecer la paz dentro del Poder Legislativo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) advirtió este miércoles que tomará las medidas necesarias a fin de restablecer la paz dentro del Poder Legislativo, esto ante el conflicto que se ha suscitado entre grupos de diputados de la derecha en el seno del parlamento venezolano en desacato, así lo indicó el presidente del magno poder, Diosdado Cabello Rondón.

“La Asamblea Nacional Constituyente cumple con informar a las partes involucradas en estos penosos incidentes, en este triste espectáculo, en este aquelarre, que nosotros estamos observando lo que está ocurriendo, nosotros estamos revisando el comportamiento y no vamos a permitir que destrocen este Palacio Federal Legislativo y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para evitar esto y para evitar que el Estado se paralice porque no hay una Asamblea Nacional que quiera entender que el país está por encima de las diferencias entre ellos», aseguró el titular de la ANC en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo, Cabello hizo un primer llamado de atención a las diputadas y diputados de la oposición a fin de que se restablezca la paz dentro del Parlamento. También rechazó las agresiones por parte de sectores de la oposición contra periodistas, así como las provocaciones efectuadas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante el acto de elección de la nueva directiva de la AN y la primera sesión del Parlamento.

«El país no se va a paralizar, para eso está la Asamblea Nacional Constituyente para asumir lo que tenga que asumir: aprobar leyes, tomar decisiones, hacer que funcione el Estado ante la inoperancia de un órgano destruido por la oposición venezolana, nadie niega la existencia de la Asamblea Nacional, pero ¿Hoy quién puede decir que esa Asamblea Nacional está funcionando? ¿Quién puede decir que la oposición ha sabido dirigir la Asamblea Nacional?», enfatizó.

Explicó que la situación de conflicto dentro de la AN en desacato se ha producido dentro de los diferentes grupos de la derecha que han sido relacionados con hechos de corrupción perpetrados en las empresas estatales Citgo y Monómeros, así como en las ayudas humanitarias. “Eso genera entre estos señores, estos sectores de oposición peleas, acusaciones de todo tipo, todos son corruptos, todos se señalan, todos se acusan entre ellos muestran sus prueban (…) Han llegado a irse a las manos a caerse a golpes en una pela que es muy penosa para el país y para el mundo”, destacó.

Aclaró que la disputa por el control de los espacios se ha generado dentro de la oposición que se encuentra dividida dentro del Poder Legislativo. “El chavismo, la revolución, los diputados revolucionarios, las diputadas revolucionarias no tenemos nada que ver con esa pelea, ni queremos meternos en esa pelea”, recalcó.

Finalmente, reiteró la convocatoria realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a una movilización que se realizará el próximo martes 14 de enero a favor de la paz y en contra de la desestabilización que se intenta generar en el país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo