ANC aprobó decreto en respaldo al mensaje del presidente Maduro ante la ONU

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un decreto en respaldo al mensaje llevado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, en defensa de Venezuela ante las agresiones imperiales.

Este acuerdo constituyente reafirma la posición democrática, participativa, protagónica y pluricultutural, así como el Estado de derecho que consolida los valores de la libertad e independencia, la paz y la solidaridad para el bien común en Venezuela.

Al respecto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, expresó que el presidente Maduro llevó a la ONU la verdad sobre Venezuela, ante una tribuna que ha sido utilizada «por el jefe del imperialismo y sus más cercanos serviles de América», para arremeter contra el país y amenazar con las banderas de la intervención.

Agregó que luego del discurso presidencial, quienes se han negado en ver a Maduro como Jefe de Estado venezolano, han caído en cuenta que éste, fue reconocido a nivel mundial ante la ONU, como Presidente Constitucional de la República.

En su intervención, transmitida por ANTV, Cabello instó a todos los adversarios políticos de Maduro, a unirse para consolidar la soberanía e independencia de Venezuela a través del trabajo.

«Por eso los invitamos a que se vengan a sumar fuerzas en la lucha revolucionaria, a trabajar por esta patria, a empujar todos en la misma dirección. Tenemos un presidente que se llama Nicolás Maduro», dijo Cabello, quien también felicitó al canciller venezolano Jorge Arreaza, por estar «en todos los escenarios batallando por nuestra patria».

Un Presidente que defiende la dignidad

Durante el debate de este decreto, los constituyentes en medio del Palacio Federal Legislativo dieron su aprobación al discurso el Mandatario nacional ante la ONU, el cual definieron como un mensaje que defendió la dignidad de los venezolanos.

«Nosotros no solo estamos reconociendo un discurso; nosotros estamos reconociendo un gesto, una conducta. Estamos reconociendo en el presidente de la República, la decisión valiente de armas mayores de ir a esa asamblea a defender como defendió la dignidad de Venezuela», manifestó el presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hernán Escarrá.

Ante esto, reiteró que el pueblo de Venezuela reconoce a su Presidente elegido por el voto popular y por eso «todos lo apoyamos».

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la instancia Constituyente, Saúl Ortega, enfatizó que la participación del primer Mandatario nacional en la 73º Asamblea de la ONU, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, representa las fortalezas de las ideas políticas de la revolución bolivariana «y esa es una victoria del pueblo de Venezuela y de todos los pueblos del mundo».

T/AVN
F/VTV