ANC aprobó decreto para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito Alto Apure

L Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito Alto Apure, con la finalidad de preservar el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras.

Durante la Sesión Ordinaria de la ANC, realizada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la ANC, Juan Carlos Alemán, afirmó que los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no han cobrado los ajustes salariales que ha decretado el presidente Nicolás Maduro porque el exalcalde y prófugo de la justicia Antonio Ledezma utilizó los recursos para financiar conspiraciones en contra de la Patria.

Alemán resaltó la importancia de preservar los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras, por eso una junta se encargará de la cancelación total de los pasivos laborales.

“Habrá muchos trabajadores que seguramente saldrán jubilados y otros ubicados en otros espacios, será la junta liquidadora la que finalmente disponga el destino de los empleados. Nosotros estaremos velando para que se siga haciendo justicia con los trabajadores, para que no haya incertidumbre con los trabajadores y las trabajadoras y se pueda hacer el sueño de la suprema felicidad”, puntualizó.

Asimismo, el constituyente Orlando Zambrano indicó que la Alcaldía del Distrito de Alto Apure se ha convertido en el foco de corrupción y conspiración contra la patria.

Zambrano precisó que la Revolución Bolivariana ha creado formas de organización y de empoderamiento del pueblo con el fin de lograr la paz de los venezolanos.

Texto/VTV
Foto/Archivo