ANC aprobó Ley Constitucional de Precios Acordados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la Ley Constitucional de Precios Acordados, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para hacer frente a la guerra económica inducida por sectores de la derecha nacional e internacional.

Durante la sesión realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la presidenta del magno poder, Delcy Rodríguez,  manifestó que “esta ley es un instrumento para aislar a los factores especulativos que han penetrado terroríficamente el sistema de precios en Venezuela”.

Agregó que sectores de la derecha buscan desatar “la furia del pueblo y su desesperación”, por lo que hizo un llamado a que “contribuyamos a la solidificación de una conciencia colectiva”.

“Es un trabajo a la conciencia, no se dejen remarcar precios por minutos, ni por días porque de esa manera estamos participando de esa guerra económica contra el pueblo”, afirmó.

Enfatizó que los comerciantes que fijen los productos con precios ficticios podrán ser denunciados a través del número 0800-LOJUSTO.

“El pueblo de Venezuela debe conformar una sola fuerza política y por eso la relevancia del proceso electoral constituyente, por eso que este 10 de diciembre estamos convocados a salir victoriosos en la Batalla de Santa Inés”, expresó Rodríguez.

Texto/VTV
Foto/@ANC_ve