Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó durante la sesión de este martes la Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) que agrupará a todas las empresas productivas del país en esta materia.

En ese sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ordenó la creación de un cronograma para establecer reuniones con todos los sectores involucrados en esta ley.

«Yo voy a instruir que la ley sea enviada a la comisión de estilo previa su publicación y además, establecer un cronograma de reuniones con los distintos sectores implicados en esta ley para que frente a esta Asamblea Nacional Cosntituyente se comprometan al respeto y cumplimiento de lo que aquí se ha aprobado», expresó.

Más temprano, el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, explicó que La Ley del Consorcio Agrosur busca la articulación y fortalecimiento del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país.

Además, precisó que este proyecto de ley, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de septiembre, también busca romper el bloqueo internacional contra Venezuela para adquirir materiales, equipos e insumos destinados al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo.

PRÓXIMA SESIÓN

La ANC sesionará el próximo jueves 2 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, así lo informó su presidenta Delcy Rodríguez, quien además dijo que ese día se hará la instalación de las 22 comisiones de trabajo y se inaugurará la sede que agrupará estas instancias, establecidas hasta ahora desde julio pasado.

Texto/AVN
Foto/Archivo