ANC aprueba acuerdo en apoyo al pueblo brasileño y a Lula

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un acuerdo en apoyo al pueblo brasileño y en respaldo al líder revolucionario Lula Da Silva víctima de la persecución política del capitalismo imperial.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, el presidente de la Comisión de Trabajadores del órgano plenipotenciario, Francisco Torrealba, fue quien hizo la propuesta de la moción.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expuso su solidaridad con el hermano pueblo de Brasil e indicó que la agresión contra Luiz Inácio Lula da Silva es un movimiento continental dirigido por el servicio de inteligencia de EEUU.

“Es la criminalización de los movimientos sociales que no aceptan el expansionismo del imperio norteamericano”, agregó Rodríguez, al tiempo que mencionó que este documento será entregado a Lula.

Por su parte, la constituyente Erimar Ramirez señaló en su intervención que “el pueblo latinoamericano está viviendo agresiones del imperio por querer la democracia y la libertad” y ratificó que la juventud venezolana apoya al expresidente brasileño y a su pueblo.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz indicó que no se trata de un juicio, es una treta judicial mediática para sacar a Lula Da Silva del camino electoral, “el presidente Lula Da Silva está secuestrado por las élites corruptas de Brasil”, Aseveró.

Lula se encuentra recluido desde el sábado en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

T/ CO con información AVN
F/ @ANC_ve