ANC aprueba acuerdo en memoria del dirigente revolucionario Xoan Noya

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un acuerdo en memoria del fallecido dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también fundador de la Jpsuv, Xoan Noya.

Durante la sesión los constituyentistas exaltaron la labor de Noya en la lucha por Venezuela tras dedicar su vida al proceso revolucionario, así como la firmeza de sus ideales.

Asimismo, manifestaron palabras de condolencia a los familiares del ex ministro de Relaciones Exterioreslos y dirigente juvenil quien murió el pasado domingo tras una complicación de salud.

«Nunca lo recordemos en pasado, debemos tenerlo siempre presente como a nuestros mártires, en presente y futuro; porque esta lucha es de ellos, y algún día nos tocará a cada uno de nosotros emprender ese camino y encontrarnos por allá. Ojalá que cuando eso pase podamos decir que Venezuela es libre y antiimperialista por siempre”, expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello durante el desarrollo de la sesión.

En el acto también se presentará el Proyecto de Presupuesto del Banco Central de Venezuela, el Presupuesto de la República Bolivariana de Venezuela  y la Ley de Endeudamiento para el ejercicio económico 2019.

 

 

T/ CO
F/ Wiston Bravo