ANC aprueba acuerdo en rechazo a la extensión de Orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la extensión de la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos (EEUU) contra nuestro país, que califica a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para su seguridad, la cual fue renovada el pasado viernes 2 de marzo del año en curso.

La presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, criticó esta postura y la calificó como una medida imperialista que pretende socavar a la Revolución Bolivariana.

“Forma parte de la imposición de expresiones imperiales de pretender imponer sanciones fuera del territorio de un país a otro país, en este caso los EEUU contra Venezuela. Medidas coercitivas, arbitrarias, porque no están contempladas en el derecho internacional”, fustigó.

Durante la sesión ordinaria del Órgano Plenipotenciario, se cuestionó que la Patria de Bolívar pueda ser amenaza para “la potencia bélica más salvaje que ha conocido la humanidad”.

Rodríguez recordó que la finalidad de la extensión de esta orden Ejecutiva, aprobada el 9 de marzo de 2015 por la administración del entonces presidente estadounidense Barack Obama y renovada por Donald Trump, busca atentar contra la estabilidad social y política de Venezuela para apoderarse de sus recursos.

“Esta medida da marco a las sanciones contra autoridades del Estado venezolano, contra presidente de los Poderes Públicos. Ha dado origen a ilícitas sanciones económicas y financieras contra nuestro país, en un plan que pretende configurar la intervención de Venezuela, ese es el objetivo. En los países que se han impuesto órdenes de esta naturaleza, se configura un bloqueo contra el país”, alertó.

En el acuerdo aprobado por la ANC se ratifica que Venezuela es un territorio de paz que promueve las relaciones entre los pueblos.

» Y si en algo ameaza a los EEUU, es en su modelo socialista e incluyente, el cual atenta contra el capitalismo salvaje implementado en la Nación norteamericana», subrayó Delcy Rodríguez.

T/Meibert Gacía
F/@ANC_ve