ANC aprueba allanamiento de inmunidad parlamentaria de diputados Borges y Requesens

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este miércoles en una sesión extraordinaria el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes se encuentran implicados en el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro.

“Ante este acto detestable de terrorismo en contra de la esperanza y la paz y la vida de la república, lo que procede es que la ANC tome la decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Requesens para que impere la justicia y el Estado de derecho”, dijo el presidente de dicha institución Diosdado Cabello, desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Por su parte, el constituyente Elvis Amoroso, enfatizó que la Constitución de Venezuela es la más rica del mundo, ya que permite la salida de cargos políticos de manera democrática y en paz.

“La ANC fundamenta la solicitud por parte del Trubunal Supremo de Justicia (TSJ) para allanar la inmunidad parlamentaria a estos diputados apátridas y terroristas, Borges y Requesens. Esta Asamblea está haciendo lo propio con base al Poder Originario con competencias enmarcadas en al artículo trescientos cuarenta y nueve de nuestra Carta Magna”, agregó.

Entretanto, la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores de la ANC, Gladys Requena, sostuvo que la inmunidad parlamentaria no es una patente para delinquir, además recordó que ANC tiene como objetivo garantizar la paz, la justicia, el Estado Derecho y la protección del pueblo.

Seguidamente, intervino la constituyente María Alejandra Díaz, quien se destacó que todo el peso de la ley debe caer en aquellos que traicionen a la Patria.

También hizo un llamado a los Estados Unidos (EEUU), para que inicien una investigación del presentador peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, quien afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio y advirtió que habrían más.

“Quieren sangre y no podemos permitir que enluten el país, debemos aplicar todo el peso de la ley a estos parlamentarios. No merecen ser venezolanos los que piden invasión para su Patria ”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8